Hacen estragos en el corazón

AutorRodolfo Monroy

Falta casi un mes para que llegue el 14 de febrero, pero el romanticismo, las serenatas y la música de bolero ya hicieron estragos en los corazones de casi 8 mil asistentes la noche del sábado a través de la música de Los Dandys, Los Panchos y Los Tres Ases en el Zócalo capitalino.

En el marco del programa Sábado Distrito Federal que organiza la Secretaría de Cultura, los famosos tríos que han cautivado con su música a distintas generaciones desde hace poco más de cinco décadas, lograron que los espectadores recordaran toda una época de antaño.

Desde las 18:00 horas, momento en que inició el concierto con la presencia de Los Dandys, las gargantas del público, compuesto en su mayoría por adultos y personas de la tercera edad, se unieron para cantar las melodías con las que creció la concurrencia.

Temas como "Ojos Cafés", "Alma de Cristal" y "Bolero Torero" fueron parte del repertorio que interpretaron Los Dandys, sin faltar la clásica "Mañanitas de los Dandys", melodía que fue pedida en su mayoría por el género femenino.

Para este momento, el ánimo del público era eufórico, ya que tanto mujeres como hombres cantaban a flor de piel.

Cerca de las 19:00 horas, Los Panchos aparecieron sobre el escenario ante el grito de júbilo de los presentes cuando de sus guitarras y requinto salieron los primeros acordes de "Me Voy pa'l Pueblo", "Contigo" y "Triunfamos".

El trío formado por Alejandro Flores, José Martínez y Luis Muñoz continuó la velada con un popurrí con temas como "Sin Ti" y "Recuerdos de Ti", además de "Piel Canela", "Una Copa Más" y "Rayito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR