Hacen equipo vs. bicho

México y Argentina producirán la vacuna contra el Covid-19 de la empresa farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford para distribuirla en América Latina.

La compañía británica firmó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim para llevar a cabo la producción del antídoto en Argentina y México, así como para distribuirlo sin fines de lucro en América Latina.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que ambos países, con apoyo de la Fundación Carlos Slim, producirán entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica y la universidad inglesa.

"Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Argentina, Alberto Fernández, han promovido este acuerdo", detalló.

Indicó que hoy, junto con el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, darán más detalles sobre el acuerdo. Previamente, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la sociedad para la producción y distribución de la vacuna.

Expuso que las dosis serán distribuidas equitativamente entre los países de la región, excepto Brasil.

"Este acuerdo lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR