Hacen equipo para dar ayuda

AutorLorena Morales

ATIZAPÁN.- Ochenta empleados del Deutsche Bank hicieron posible ayer que niñas del Internado Guadalupano de Calacoaya obtuvieran un donativo de 40 mil dólares que servirán para mejorar sus condiciones de vida.

A través del Colegio Alemán de Lomas Verdes se logró la colaboración de la institución bancaria, que con el fin de apoyar esta causa aportó por cada empleado que asistió 500 dólares para el orfanato.

"Nosotros tenemos un proyecto que se llama Iniative Plus, donde invitamos a todos nuestros empleados para que comiencen a pensar más en la comunidad y se involucren con ella.

"Les pedimos que vengan a un evento anual, por cada empleado que participe durante las actividades del día da 500 dólares a la organización, eso lo llevamos haciendo 10 años, hay un Comité de empleados que selecciona la institución con la que se trabaja por año", detalló Héctor Ramos, director para la Fundación de Latinoamerica de Deutsche Bank.

Por la mañana, empleados del banco y papás, alumnos y maestros del Colegio Alemán de Lomas Verdes se reunieron en el lugar no sólo para aportar el donativo, sino para realizar labores de mejora en el Internado.

La jornada se destacó por labores de pinta de la institución, rehabilitación de áreas comunes y mantenimiento de la jardinería.

Al finalizar, todos comieron juntos y tuvieron una convivencia con las internas.

Luis Arreola, coordinador de Proyecto Social del Colegio Alemán, explicó que los rubros que requieren atención en el Internado son salud y alimentación, pues no siempre reciben víveres en buen estado, además de educación.

"Tienen lo que pueden, les regalan la sobra de Wal Mart, a veces tiene 50 pasteles, a veces sobra verdura y está echada a perder, eso es un factor fundamental, hay niñas desde 3, 4 años hasta más de 20", detalló el académico.

Las menores han encontrado un refugio en este orfanato por diferentes circunstancias, algunas son abandonadas, otras quedaron huérfanas, muchas fueron violentadas en sus hogares. Muchas de ellas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR