Hacen encuestas para desarrollar la seguridad

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- La Policía Municipal ofreció a 12 fraccionamientos que integran el Comité Metropolitano de Seguridad de Tecamachalco realizar encuestas de victimización y percepción de inseguridad para determinar acciones a realizar por parte de los uniformados en colaboración con los colonos.

Los cuestionarios incluyen preguntas sobre seguridad, percepción de la inseguridad y nivel de participación ciudadana de cada comunidad.

Loreto Pinzeno, representante de la subdirección de Participación y Vinculación Ciudadana de la Policía local, explicó que los resultados del estudio pueden ayudar a identificar las problemáticas específicas existentes en determinadas zonas de los residenciales y, en función de ellas, priorizar unas sobre otras para darles una adecuada respuesta.

"A Tránsito, a Seguridad Pública y también a los vecinos nos ayuda a saber cuáles son las situaciones de las colonias, no por dos o tres y cincuenta personas, sino por voz de una representatividad importante de la colonia.

"Los vecinos tienen la posibilidad de solicitar ese diagnóstico, nosotros levantamos las encuestas. Anteriormente el grupo Orión nos ayudaba con las encuestas, pero dejamos de tener un trabajo de coordinación con ellos que estamos retomando y a la Subdirección de Vinculación Ciudadana le importa mucho la parte de la participación vecinal", comentó Pinzeno.

El proyecto contempla que después de seis meses se realizará nuevamente el diagnóstico para verificar si hubo avances en cuanto a los problemas reflejados en la encuesta.

Para participar en el diagnóstico los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR