Hacen lo que sea por un disco

AutorEugenio Guzmán

Si quieres que tu disco pegue, lo primero que debes orquestar es un escándalo.

Qué afortunado negocio resulta cuando coincide un rumor, un desnudo, un alboroto o una impactante declaración con el lanzamiento de un disco.

Miley Cyrus, Lady Gaga y Katy Perry estrenaron recientemente sus respectivas producciones, y sus estrategias de marketing basadas en el impacto demuestran que están dispuestas a todo con tal de vender.

MILEY CYRUS

Desde que se cortó el pelo y acortó los shorts, ha logrado con creces que se nos olvide que algún día fue niña Disney.

Según dijo en un documental, con todo este cambio de look y de actitud quiso sacar su lado de "perra mala", pero se le pasan las cucharadas de inmoderación.

Está convertida en un ícono de la indecencia y mal gusto, pero a veces se nota que se esfuerza demasiado para impactar. El colmo de los colmos es que la ex soberana del mal ejemplo, llamada Paris Hilton, se disfrazó de ella en Halloween.

Marketing destapado: Su actuación en la pasada entrega de los MTV Video Music Awards junto a Robin Thicke pretendía ser sexy, pero se convirtió en un chiste que giró alrededor del mundo.

El mismo Hugh Hefner y su actual esposa parodiaron la escena en la que Cyrus se agacha y comienza a bailar twerking mientras su compañero de escenario la sujeta por detrás.

A la cantante, quien el 23 de noviembre cumplirá apenas 21 años, también le gusta posar semidesnuda para el fotógrafo Terry Richardson.

Resultados: Todo el alboroto logró que Bangerz, su cuarto disco de estudio lanzado el 4 de octubre, debutara en el número uno del Top 200 de Billboard y colocara 270 mil copias durante su primera semana en las tiendas.

La revista Rolling Stone calificó a la producción con tres estrellas y media de cinco posibles, y en general la crítica recibió bien el material.

Curiosamente, la canción "Wrecking Ball", cuyo video dio muchísimo de qué hablar porque aparece columpiándose desnuda sobre una bola de metal, ha sido el único sencillo de la cantante en posicionarse en el número uno en las listas de Estados Unidos.

LADY GAGA

Gaga a veces empalaga, pero sus incondicionales adoran el circo de looks que arma.

La estrategia al inicio de su carrera era usar vestuarios demasiado recargados, pero ahora no es común verla con vestidos transparentes que destacan su colección de tangas.

Marketing destapado: Mientras el menudo trasero que Miley Cyrus enseñó en los MTV fue blanco de críticas, en la misma premiación las torneadas y sólidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR