'Hacen Diputados negocio con cargo'

AutorSergio Muñiz

Con una percepción anual de casi 1.7 millones de pesos, los Diputados locales han hecho un negocio de sus cargos al autorregalarse aumentos de sueldo, bonos, regalos y partidas especiales, que representan una burla para los ciudadanos, aseguró ayer Ubaldo Ortiz de los Santos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey.

El dirigente de los comerciantes cuestionó también el que algunos legisladores se sirvan con la "cuchara grande" al solicitar préstamos que ascendieron este año a los 3.6 millones de pesos, sin el cobro de los intereses correspondientes.

"Yo creo que es un gran negocio ser Diputado con esas contribuciones, con esos autorregalos y con esos autosueldos que se imponen, para todo están en desacuerdo, excepto para la nómina y para las prestaciones", expresó Ortiz de los Santos.

"Han hecho un gran negocio muchos de ellos de los que están ahí. Esos puestos se utilizan como trampolín y aparte para hacer negocio porque muchas veces ganarse estos ingresos por fuera, como independiente, no está nada fácil.

"Creo que todos ocupamos dinero prestado y más si no nos cuestan los intereses, entonces hay que aprovechar para servirnos con la cuchara grande".

EL NORTE publicó ayer que los 42 Diputados de la Legislatura 70 del Congreso local recordarán el 2004 como un año de bonanza.

Un cálculo de los ingresos por salario, prima vacacional, aguinaldo, bonos para gestoría y apoyos para grupos legislativos indica que cada legislador habría recibido 1 millón 695 mil 914 pesos en el año que está por concluir, sin que sus percepciones hayan sido sometidas a la evaluación de un Consejo Ciudadano.

Incluso, 26 de los 42 legisladores locales obtuvieron durante el 2004 préstamos que sumaron casi los 3.6 millones de pesos, sin el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR