Hacen desaire a los albergues abiertos del GDF

REFORMA / Staff

Pese al frío que se siente en la capital del País, los indigentes desprecian los refugios que ofrece el Gobierno.

REFORMA recorrió tres de los nueve sitios para población abierta en la Delegación Cuauhtémoc y Benito Juárez donde se brinda alimentación, pernocta y atención social a adultos y menores.

Las últimas tres noches el termómetro descendió hasta los tres grados centígrados, pero eso no fue suficiente para que los indigentes recurrieran a la ayuda oficial.

En Fundación Renacimiento ubicada en Ecuador número 8, Colonia Centro, con capacidad para atender a 50 personas, sólo llegaron siete adultos.

Estas gentes son muy difíciles. Necesitan un plato de comida caliente y una cobija para contrarrestar el frío, pero tienen sus ideas.

En el albergue nosotros no podemos hacer nada ni tenerlos a la fuerza, todo es por convicción, justificó la trabajadora social de Fundación Renacimiento, Daniela Rivas.

El Cocodrilo es un señor que dice tener 39 años, pero aparenta 60. Está con un pantalón roto, dos camisas rojas sobrepuestas, apesta y no suelta una bolsa de plástico que nadie sabe que contiene.

Parece que no le gusta hablar mucho, pero el señor come con entusiasmo y pide café caliente.

Vivo cerquita, en el parque, revela tímido y cortante ante las insistentes preguntas del personal de la Delegación Cuauhtémoc.

Daniela Rivas termina por dejarlo en paz. Llena un formulario cuyos apartados deja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR