Hacen una crítica esperanzadora

MÉXICO, D.F., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Todo comienza en la habitación de Quique Peña Miento, un mandatario, cuyas oraciones para poder dormir son ignoradas por todos los santos, siendo Santa Rita, la de las causas perdidas, la única que lidiará con los problemas de todo un país.

“La obra está situada dentro de la recámara de este personaje en la que entramos para saber si de verdad tendrá el alma tan tranquila como para poder dormir”, explica en entrevista Cecilia Sotres, actriz de la puesta en escena “La mano que mece la fosa”, que se estrenará mañana en el Teatro bar El Vicio, en Coyoacán, con cuatro ácidas funciones únicas.

Esta nueva versión de “No te hagas que la virgen te habla” se trata de una sátira con tintes políticos que refleja la situación que se vive día con día en México, tomando como grandes referencias algunos de los acontecimientos más recientes, como los desaparecidos de Ayotzinapa y el caso de Tlatataya, que de acuerdo con la historia, son quienes toman el lugar de los monstruos bajo la cama para robarle el sueño a un personaje inspirado en el presidente de México.

Hacer humor con la noticia es el principal objetivo de las Reinas Chulas, compañía teatral a la que Cecilia pertenece y que debido a su ironía y sarcasmo se han ganado fuertes críticas, pero también grandes seguidores que, muchas prefieren actualizarse con su ingenio que ver los principales noticiaros televisivos.

“El tema es fuerte pero creo que la gente, a través de la risa, pueda desahogarse un poco. Hay momentos de grandes carcajadas y otros de mucho dolor, aun así confiamos en que la respuesta del público será muy positiva puesto que hay dos personajes que son muy pedidos (el presidente y Santa Rita)”, añade la también escritora.

El suspenso y el humor negro son las herramientas principales con las que estas mujeres dan un giro al género del cabaret, aportando un toque especial y haciendo de este una experiencia diferente en la que realmente se puedan vivir las emociones y combinar la risa con el miedo… todo en un mismo escenario.

“Es un thriller en el que hacemos una especie de homenaje al cine de terror, hay escenas que te recuerdan a El Exorcista y bueno el título lo dice todo”, explica en entrevista Sotres.

Juntar la realidad social y política de un país con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR