Hacen críticas a megarrueda

AutorLiliana Navarro

Si bien la rueda de la fortuna que Grupo Divertido instaló en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en Avenida Vallarta y Niño Obrero, es un gran atractivo para la Ciudad, hay quien cuestiona el lugar que se eligió para ofrecer un mirador a los ciudadanos, pues consideran que no es el idóneo.

Para Roberto García Martín, académico del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), aunque la estructura está dentro de un predio privado, invade el espacio público y afecta la imagen urbana por sus dimensiones.

El experto asegura que no está en contra del proyecto, pero advierte que se eligió la peor ubicación, pues al estar tan cerca de una vialidad principal y un paso elevado, la rueda será un importante distractor para los automovilistas.

"Si uno viene subiendo o bajando por el paso a desnivel en frente de la plaza, te vas a distraer con eso (la rueda), escogieron, como siempre le hacemos los tapatíos, el lugar donde va afectar más. Además rompe con las tipologías de la zona, que no está mal si hubiera suficiente espacio", señaló García.

Además, dijo que es muy probable que el proyecto carezca de estudios de impacto vial y ambiental, pues la contaminación visual también se toma en cuenta en el Código Urbano en su apartado de equipamientos especiales.

"No creo que lo hayan hecho (el estudio) porque todo fue muy rápido y eso va impactar vialmente, porque va haber gente que no va ir a la plaza, sino exclusivamente al mirador de la rueda de la fortuna y de por sí es un caos la zona", puntualizó.

Las opiniones de transeúntes y usuarios de la plaza difieren respecto a la megarrueda, pues mientras para algunos es una excelente idea para el entretenimiento de las familias, para otros fue una pésima elección colocarla afuera de un centro comercial.

"No me parece, es un almatroste inútil, si es una plaza comercial es sólo eso, no un centro de diversiones, pudieron ponerla en otro lado, en un parque por ejemplo, pero aquí es un lugar serio que se debe respetar y no introducir cosas que están fuera del entorno", aseveró Isabel Belcher, vecina de la zona.

"Está increíble la rueda, se ve desde La Minerva donde yo trabajo, está padrísima, parece muy segura, pero yo no me subiría porque me da mucho miedo la altura", dijo Alejandra Caro, quien cruzaba el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR