Hacen en la Corte compra suprema

En un mes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación gastó 23 por ciento de su presupuesto.

Quince días antes de irse de vacaciones, el 30 de noviembre del 2005, la Corte reportó que no había gastado 614 millones de pesos.

Sin embargo, en su informe final del ejercicio 2005, publicado el 15 de febrero en el Diario Oficial, el máximo tribunal informó que se gastó los 2 mil 537 millones de su presupuesto y no le sobró ni un peso.

Para lograrlo, la Corte erogó en diciembre 587 millones de pesos, un promedio diario de 19.5 millones, e incluso hubo empleados que trabajaron en vacaciones para completar este gasto.

En compras se fueron 132 millones de pesos. El promedio de los 11 meses anteriores había sido de 39 millones.

La Corte tiene varios fideicomisos para pensiones complementarias, pero también para ciertos gastos discrecionales.

Según documentos consultados por METRO, el fideicomiso 14211-3, creado para financiar la publicación del CD-Rom de jurisprudencia, fue utilizado para pagarle a 43 pintores que se encargaron del proyecto Retratos Vivos.

La abundancia presupuestal de la Corte es tal que entre 2004 y 2005 transfirió al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) más de mil 300 millones de pesos, lo que quiere decir que le sobraba alrededor de la cuarta parte del presupuesto asignado.

El CJF...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR