Hacen 'combo' con televisoras

AutorVania Guerrero

MÉXICO.- La tendencia multiplataforma comienza a tomar forma en el mercado de la televisión.

Mientras que hace unos años la moda era contratar paquetes de televisión de paga que ofrecieran decenas de canales con series y películas nacionales y extranjeras, ahora, se ha sumado el contratar servicios de televisión por Internet.

Especialistas del sector de telecomunicaciones señalan que algunos usuarios han comenzado, incluso, a cambiar sus costosos paquetes de televisión restringida por uno más económico, a la par que contrata Netflix, Claro, Klic, entre otros servicios.

"Notamos es que la gente no está dejando de pagar televisión restringida por el hecho de contar también con televisión por Internet", explicó. André Gualda, analista del ConsumerLab de Ericsson.

Algunas televisoras de paga han visto este potencial y han lanzado sus propias ofertas de televisión de paga y por Internet.

Este combo podría implicar algunas reducciones en los ingresos de diversas empresas de televisión de paga, pero también un nicho de oportunidad para brindar servicios a través de distintas plataformas.

Televisa es una de ellas, pues a pesar de contar con televisión satelital de paga a través de Sky, y de ofrecer sistemas de cable, como Cablemás, Cablevisión o Cablecom, ahora también tiene Veo, su plataforma de películas, telenovelas y series por internet.

"De los mexicanos que consumen contenidos digitales, 74 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR