Hacen de gasolinera sitio para combis

AutorRuth Muñiz

ECATEPEC.- La gasolinera 5427, en Avenida 30-30, no sólo viola el Reglamento de Tránsito al despachar a transporte público con gente abordo, sino que se ha vuelto la base de la Rutas 05 y 77, donde se llegan a formar hasta 20 combis mientras cargan pasaje.

Diariamente, entre 8:00 y 21:00 horas, combis de ambas rutas -que se dirigen a Tultepec, Teoloyucan, Cuautitlán y Naucalpan, desde Ecatepec- hacen base a los costados de la gasolinera y cargan pasajeros.

En tres recorridos, REFORMA constató que dentro del terreno hubo de 12 a 20 combis, en diferentes momentos, esperando su turno para salir hacia su destino.

En los lapsos de observación, de una hora cada uno, se llegaron a contar hasta 200 personas concentradas dentro de la gasolinera y abordo de los vehículos.

"Tengo dos años trabajando en esta Ruta (la 05) y ya estaban aquí, pero me dicen que empezaron como desde hace 10 años, sólo que no estaban bien regularizados, pero ya tienen papeles de la ruta y la gente ya ubica que están aquí, sería mal negocio irnos", reconoció Rafael Sánchez, quien es chofer del ramal que va hacia el mercado de San Bartolo.

El abastecimiento con pasajeros adentro está prohibido en el Reglamento de Tránsito Metropolitano, que en el Edomex aún es vigente para los transportistas.

De acuerdo con checadores de ambas rutas, tienen un acuerdo con el administrador de esa gasolinera, a quien REFORMA buscó, pero no quiso dar una versión al respecto.

Sin embargo, al solicitar la autorización por escrito, los choferes explicaron que se trató de un acuerdo de palabra.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR