Hacen colecta especial para Iglesia de Haití

AutorLourdes Zambrano

La Arquidiócesis de Monterrey se sumó a la recaudación de fondos para los damnificados haitianos.

Ayer, en la Catedral de Monterrey, el Cardenal Francisco Robles Ortega comentó a los feligreses que, al finalizar las misas, cada parroquia haría una colecta específica para enviar fondos a los católicos de la isla caribeña.

"Estamos promoviendo en todas las misas una ayuda económica que nosotros haremos llegar a la comunidad de la Iglesia católica de Haití", señaló el prelado en entrevista, posterior a la celebración eucarística.

El terremoto que azotó la isla el martes pasado le quitó la vida al Arzobispo de Puerto Príncipe, Joseph Serge Miot, quien falleció en su oficina.

"Conocemos la triste noticia del deceso del Arzobispo de allá y sin duda muchos templos también sufrieron muchos daños, como la Catedral, pero no nos han informado nada puntual o específico sobre las necesidades", aclaró el prelado.

De acuerdo con Aciprensa, agencia noticiosa de la comunidad católica a nivel mundial, tanto la Catedral como el Arzobispado, los seminarios y las grandes iglesias fueron destruidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR