Hacen cobros excesivos

AutorLorena Morales

NAUCALPAN.- Colonos de Fuente de Molinos, Tecamachalco, viven en una zona residencial, pero el cobro de luz les llega como si fueran dueños de una industria o empresa.

Con recibos en mano, residentes de los condominios 23 y 32 mostraron los incrementos que van del 180 al 3 mil por ciento, entre el primer bimestre del 2007 y el primero del 2008.

Una vecina del edificio 23 compartió el último recibo que llegó de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), cuyo monto fue de 63 mil pesos y fue ajustado a 2 mil 751 pesos.

"Tengo anteriores (recibos) igual de carísimos, ya cambiaron el medidor, pero sigue igual.

"No explican, no me saben decir (cuál es el problema), ya hablé con el gerente y no da ninguna explicación buena", denunció la vecina que pidió el anonimato.

Desde hace un año, la señora que vive en un departamento de 350 metros cuadrados, donde habita ella y otras dos personas, recibe cobros por más de 30 mil pesos, cuando venía pagando entre 2 mil y 3 mil pesos.

Cada bimestre tiene que acudir a la oficina de Luz y Fuerza, ubicada en Kepler, colonia Anzures, para exigir una solución, pero sólo obtiene un ajuste del cobro.

Una situación similar están viviendo otros vecinos del edificio número 32, quienes desde el bimestre pasado detectaron anomalías en los recibos.

En el primer bimestre del 2007, la vecina Raquel Saad pagó por el servicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR