Hacen de caverna tumba de biólogo

METRO/Puebla

PUEBLA.-Joe Hernández Corona, director de Protección Civil del Estado, confirmó que a las 15:30 horas de ayer se suspendieron las actividades para rescatar el cuerpo del espeleólogo de la UNAM, Mariano Fuentes Silva, porque se ponía en riesgo la vida de otras personas.

Explicó que el cuerpo de Mariano se quedó donde fue encontrado, ya que después de varios días ya estaba hinchado y no era posible sacarlo por esos espacios tan pequeños por donde se introdujo, además de que se encuentran en completa oscuridad y ni con lámparas pudieron ver, sólo pudieron palpar donde había quedado.

La familia de Mariano abandonó el lugar y la Procuraduría General de Justicia del Estado tomó nota que el cuerpo de esta persona quedará sepultado en el lugar.

Mariano Fuentes Silva, de 32 años de edad y biólogo de la UNAM, con experiencia en espeleología, se introdujo a la caverna la semana pasada, cuando trataba de comprobar que existía conexión entre las cavernas Oxtoque-Oxtoquito.

Los rescatistas y los familiares del espeleólogo decidieron dejar su cadáver en el sitio donde lo hallaron, tras siete días de permanecer atrapado, declaró Joe Hernández, director operativo del Sistema Estatal de Protección Civil.

"Los buzos que intentaron recuperarlo informaron que el terreno es muy riesgoso, fue imposible recuperarlo, a tal grado que estaban en peligro los propios rescatistas en la zona donde se encuentra el cadáver", detalló el funcionario.

Tras consultas con el Ministerio Público y los familiares, se decidió "que el cuerpo se quede donde se encontró, y desde luego será la Procuraduría General de Justicia la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR