Hacen cartita al Conaculta

AutorLourdes Zambrano y Abraham Vázquez

Apoyo al Fórum, a la escena operística y la descentralización de la cultura es lo que esperan funcionarios y figuras de cultura local del recién nombrado titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Sergio Vela.

"Es un hombre innovador, de carácter contemporáneo, muy talentoso, con gran sensibilidad. No es una persona improvisada, no es una gente que esté ajena a los problemas de la cultura del País", dijo Jorge García Murillo, director de contenidos del Fórum Monterrey 2007.

El director de escena nacido en 1964 fue titular de la Dirección de Música de la UNAM, director de la Compañía Nacional de Ópera del INBA (1989-1992) y del Festival Cervantino (1992-2000), además fue autor de montajes operísticos como "El Anillo del Nibelungo", de Richard Wagner.

Para Romeo Flores Caballero, presidente del Conarte, la designación de Vela traerá beneficios a Nuevo León en el área del Fórum Monterrey 2007, y apoyos en la Ópera de Nuevo León.

"Va a ser muy beneficioso, sobre todo por su experiencia. Ojalá nos ayude con nuestra temporada de Ópera", indicó.

Félix Carrasco, director de la Orquesta Sinfónica de la UANL, avaló la designación anunciada el domingo a través de un comunicado emitido por Presidencia.

"Yo doy un voto de confianza a Sergio Vela por ser un hombre bastante preparado, por ser un hombre joven, que si bien no es un puesto fácil, sé que tiene la suficiente cultura para poder dialogar con los grupos artísticos.

"Lo que me gusta es que sabe de música. Por lo general, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR