Hacen carrozas para su entierro

AutorYadira Cruz

ATIZAPÁN.- Amantes de los autos, los mexiquenses Claudio Anaya y Ricardo Valdés decidieron que hasta su último viaje, lo harán con estilo.

Así, Anaya restauró una carroza fúnebre modelo Ford 1930 para que se en ella donde trasladen su cuerpo al panteón, cuando le llegue la hora.

"Será en el que me lleven a la última morada", asegura.

El auto de Anaya llegó en pedazos a sus manos y con ellos hizo un diseño original basado en los modelos de la época.

"Las carrozas eran tiradas por caballos y sólo para los nobles; conforme va llegando el auto y los panteones se salen del centro de las ciudades.

"Fue entonces es que se hizo necesario adaptar los vehículos", explicó.

Como debían adaptarlos, cada conductor podía determinar el color y decorado de sus carrozas, así que Anaya decidió poner color a la suya, pintándola de anaranjado con negro.

"Fue como que romper los esquemas, que fuera alegre, el diseño era a la imaginación del carrocero, las decoraban como querían", dijo.

Al frente y en los costados del auto, 14 ángeles custodiarán su camino al camposanto.

En tanto, Valdés, empresario funerario, rediseñó un Mustang GT para llegar al cementerio a toda velocidad.

Sobre el modelo, color negro, en vez de los tradicionales adornos religiosos, puso algunos logos de automovilismo y en el interior, el féretro se coloca sobre cristales grabados en láser con una flor digital, una gota de agua y el logotipo de la empresa que simula un chacal.

"Normalmente los catafalcos -el área donde corre el ataúd- estaban hechos de tabla barnizada o formáica, de color o tipo mármol, pero yo quise darle un concepto diferente.

"El Mustang viene todo iluminado (por dentro), hay costados de cristal templado para más reflejo, el vidrio cóncavo de la parte trasera también se mandó a hacer", dijo.

Este Mustang lleva hasta ahora el alrededor de 20 servicios, lo mismo ha panteones de Azcapotzalco y La Villa, que a Ecatepec.

Con estilo

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR