Hacen carnicería con 3 mexicanitos

BALTIMORE, EU.- Dos jóvenes hispanos fueron detenidos el viernes en relación con el homicidio de tres niños mexicanos encontrados en un ensangrentado apartamento de Baltimore, dijo el ayer la Policía.

Las autoridades policiales identificaron a los sospechosos como Adán Espinoza Canela, de 17 años, y Policarpio Espinosa, de 22 años, supuestamente familiares de las víctimas.

En un comunicado, el gobierno mexicano señaló que Policarpio era tío y Adán el primo d elos niños. E identificó a las víctimas como Ricardo Anubis Quezada Espejo, de 9 años, Lucero Quezada Espejo, de 8, y Alexis Solís Espejo, de 10.

Los padres fueron identificados como Ricardo Espinoza, Mimí Quezada y María Andrea Espejo.

Una portavoz de la cancillería, Amparo Hernández, no pudo explicar las discrepancias en los apellidos de los niños y los padres. Tampoco identificó el lugar de procedencia de las víctimas.

Uno de los menores estaba decapitado, los otros dos parcialmente decapitados.

Una de las madres encontró a los niños en su departamento cuando regresó el jueves en la tarde, después de trabajar y lo que encontró horrorizó incluso a policías veteranos.

"He trabajado por distintos lugares durante 35 años y, desafortunadamente, he visto asesinatos, pero nunca había visto algo tan malo como esto'', dijo el comisionado adjunto de la policía, Kenneth Blackwell.

Los detectives de la sección homicidios habían detenido el jueves para interrogar a una "persona de interés'' no identificada en relación con el crimen.

La madre, que habla español y poco inglés, avisó a una vecina cuando llegó al departamento y se encontró con los niños muertos, dos horas después.

La policía grabó una llamada telefónica realizada al número de emergencias 911, probablemente efectuada por la vecina que traducía lo que le decía la madre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR