Hacen bufar al Toro

REYNOSA.- Una serie de enfrentamientos entre gatilleros de un líder del Cártel del Golfo y elementos de las fuerzas armadas dejó al menos ocho muertos en Reynosa, Tamaulipas.

La versión oficial, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, arrojó seis personas muertas en los tiroteos, que comenzaron desde la madrugada del viernes.

Sin embargo, reportes federales indicaron que en los ataques unos ocho sicarios habrían sido abatidos, y que de éstos, dos cuerpos fueron rescatados por gente armada a bordo de camionetas.

Ayer el Ejército y la Marina encabezaron otra operación para capturar a Juan Manuel Loza Salinas, El Comandante Toro, quien se ha escapado por lo menos en seis ocasiones de los federales desde enero de 2016, con el apoyo de "halcones" y policías locales.

En la acciones para capturarlo se reportó el uso de un helicóptero artillado de la Marina.

Sin embargo, no se aseguró si éste fue usado en las refriegas.

El cabecilla fue ubicado desde el pasado miércoles en Reynosa, y desde ese día en esa ciudad fronteriza se han desatado persecuciones y enfrentamientos entre militares y grupos armados de El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR