Hacen bloqueos 'aliados' de Cué

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- Las protestas y bloqueos que han asfixiado a Oaxaca, durante los últimos meses, fueron operadas por organizaciones sociales lideradas por "aliados" del Gobernador Gabino Cué.

Incluso, muchos de sus líderes son funcionarios del Gobierno de Oaxaca.

Apenas el 27 de marzo, Alberto Reyna Figueroa, líder de un grupo de mototaxistas, bloqueó con sus agremiados el acceso a Juchitán de Zaragoza.

Víctor Manuel Reyna Figueroa, hermano del dirigente de transportistas, funge como subsecretario de Desarrollo Indígena del Gobierno estatal.

Un día antes, el 26 de marzo, militantes de la Alianza de Organizaciones Sociales bloquearon los accesos al Palacio de Gobierno, y las calles aledañas a este edificio, en demanda de recursos públicos para obras sociales.

El líder de esta agrupación, David Concha Suárez se desempeñó como secretario técnico de la Oficina de la Gubernatura durante los primeros meses del mandato de Cué.

En febrero, militantes del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) tomaron durante un par de días las instalaciones de la Ciudad Administrativa, durante los cuales exigieron apoyo económico a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR