Hacen bloqueo y los premian

El director de la Policía Auxiliar, José Luis Silva Quiroz, se comprometió ayer a incrementar el salario a sus elementos, luego de un paro de labores y bloqueo en la Avenida Cuauhtémoc que realizó un grupo de 250 integrantes de esa corporación.

De las 6:00 a las 10:30 horas policías en bicicleta, de los conocidos como "policletos", asignados a la vigilancia en las colonias Del Valle, Narvarte y otras de la delegación Benito Juárez, se manifestaron en el cruce de Obrero Mundial y Cuauhtémoc.

Los uniformados son integrantes del Agrupamiento 64 de la Policía Auxiliar, y entre otras cosas denunciaron el maltrato por parte de sus mandos, la falta de respeto a sus horarios de trabajo y el bajo salario que perciben.

Luego de las primeras dos horas de manifestación, en la que los policías en bicicleta impidieron la circulación en Avenida Cuauhtémoc, se iniciaron las pláticas de negociación con autoridades del Gobierno capitalino y de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al lugar se presentaron Silva Quiroz y el director general de Gestión Social del Gobierno del Distrito Federal, Gabriel Mendoza Jiménez, quienes por escrito se comprometieron en atender las peticiones de los uniformados en un plazo no mayor a los 10 días.

En este lapso, los policletos se comprometieron a no volver a realizar paros de labores o bloqueos de avenidas.

"La Dirección General de la Policía Auxiliar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR