Ellos hacen bici juntos

AutorFrancisco Armenta

Ana Leticia y Gerardo Groso son un matrimonio tapatío que se inició en el ciclismo de montaña hace 25 años, una actividad que descansaron durante el desarrollo de sus hijos, pero que desde hace 15 años la realizan de manera ininterrumpida.

"A finales de los 80 la bici de montaña era moda en Guadalajara y en nuestra etapa de novios invité a Ana Lety a practicar, y descubrimos que tiene aptitudes innatas muy fuertes hacia ese deporte, pues calculo que un 5 por ciento de mujeres lo practica, mientras que el otro porcentaje lo hacen hombres", comenta Gerardo Groso.

Por suerte a ambos les ha gustado el lado extremo de este deporte, así como viajar, ya que han hecho rutas en 10 Estados del País y así como en el extranjero, tanto en pareja como con amigos.

"En la parte gruesa, lo que es la pedaleada, los dos somos muy parecidos, es decir, ni ella me tiene que esperar mucho a mí ni yo a ella; tenemos la fortuna de ser muy parejos y eso nos ha servido para hacer el deporte en equipo", cuenta Gerardo "en algún momento intenté hacer taekwondo, ella es segundo dan, y pues soy malísimo, y en otro momento ella intentó jugar tenis, pero nunca pudo, yo llevo 40 años jugándolo".

Y aquello que inició como una actividad en pareja, primero como novios y luego como un matrimonio, se extendió sin duda hasta sus hijos.

En este caso, casi sin buscarlo, Ana Leticia y Gerardo Groso influenciaron a sus hijos (de 16 y 21 años), quienes ahora gustan de hacer este mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR