Hacen banquetas con más espacio ...y las bloquean

AutorAntonio Martínez

Además de incumplir con el plazo de entrega, los trabajos del proyecto "Calles Completas", en el Centro de Monterrey, tampoco respetan la Normal Técnica Estatal de Aceras, que prohibe dejar material obstruyendo las banquetas.

Desde enero pasado, la Secretaría de Infraestructura arrancó la ampliación de las banquetas de las calles Doctor Coss, Abasolo y 15 de Mayo, y los trabajos solamente concluyeron en la última vía.

En las otras los trabajadores dejaron ayer material en las banquetas, invadiendo el paso para los peatones.

En Abasolo, en el tramo que va de Mina a Doctor Coss, el escombro y las piedras estorbaban a los peatones que no podían transitar sin toparse con algún obstáculo.

Incluso en las guías táctiles que fueron instaladas para el cruce de personas invidentes se observó que trabajadores dejaron montículos de grava que invadían el paso.

Al caminar por la calle Doctor Coss, en el segmento entre Padre Mier y Matamoros, el escenario no era distinto, pues una serie de mosaicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR