Hacen 'banco' de STAUdeG

AutorJessica Pilar Pérez y Paulina Martínez

Como ningún banco les prestó para pagar los aguinaldos y la segunda quincena al personal del Congreso del Estado... ahora los diputados les pidieron 100 millones de pesos al Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG).

El anuncio se hizo ayer a través de un comunicado de prensa, luego de las acciones fallidas para contratar una línea de crédito con instituciones financieras.

En el comunicado firmado por los coordinadores parlamentarios del PRD, Raúl Vargas; del PVEM, Enrique Aubry, y del PRI, Roberto Marrufo, además del secretario general José Manuel Correa, se acusó al Ejecutivo de ser el responsable de que la Banca no les preste dinero por una campaña de presiones orquestada, e hicieron la petición al sindicato universitario.

La gestión de estos recursos se realizó junto con el Sindicato de Empleados al Servicio del Estado del Poder Legislativo.

El diputado del PRI, Omar Hernández, integrante de la Comisión de Administración, reconoció que pagar el aguinaldo antes del 20 de diciembre sería difícil, lo cual los llevaría al incumplir lo establecido en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Hernández informó que hasta el momento lo único que se ha pagado era la primera quincena de diciembre, a todo el personal del Congreso, excepto a los diputados.

El líder del STAUdeG, Roberto López González, dijo que hasta ayer no tenía petición formal del Legislativo para que les prestaran, pero que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR