Hacen autoprotesta

GUADALAJARA.- El colmo. La proliferación del comercio informal en el Centro Histórico provocó una protesta de ambulantes ¡contra ambulantes!

Apenas el martes, la Cámara de Comercio de Guadalajara había exigido también al Ayuntamiento que, sin titubeos, hiciera cumplir los reglamentos e impidiera la venta de piratería y el comercio informal en esta zona.

Ayer, unos 20 comerciantes con permiso de temporada bloquearon el cruce de Hidalgo y Alcalde, para exigir al Ayuntamiento tapatío que retirara a los "golondrinos" -vendedores callejeros sin ningún tipo de autorización-.

"Ellos están trabajando muy a gusto, nadie les dice nunca nada, nosotros estamos trabajando muy duramente en la Plaza Liberación, cargando charolas en la cabeza, y no se nos hace justo (...). Esto es lo que nos da coraje, estas personas nos quitan la venta", acusó Mario Carvajal, líder de los inconformes.

El bloqueo, que duró unos 20 minutos, terminó cuando Evaristo Roldán, director de Inspección y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR