Hacen antidoping a funcionarios

AutorKarol García

TLALNEPANTLA.- "El buen juez por su casa empieza" fue el tema bajo el que al menos 60 funcionarios municipales, incluido el Alcalde Ulises Ramírez, directores de área, subdirectores y coordinadores generales, se sometieron ayer voluntariamente a exámenes para detectar consumo de droga.

Las pruebas costaron alrededor de 100 pesos cada una, se examinarán en el mismo Ayuntamiento, donde se hizo la prueba, y la empresa Merkann, encargada del antidoping, dará a conocer sus resultados los primeros días de la semana que mañana empieza.

Las sustancias a revelar son cocaína, marihuana y anfetaminas, que se localizan en la orina después de tres minutos de contacto con una barra cromática de Devor Diagnostics, similar a las que utiliza la Secretaría de la Defensa Nacional y la PGR.

Esta práctica, según el propio Edil, se hizo para corroborar la actuación de los servidores públicos y dar confianza a la gente sobre la capacidad de sus autoridades.

"Se trata de transparentar la imagen de los funcionarios para otorgar a la población la certidumbre de que existe congruencia entre el discurso que practican y los actos que ejercen.

"La intención no es tratar de lastimar o dañar, es darle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR