'Hacen' ángel a Paulette

AutorCésar Díaz

HUIXQUILUCAN.- El regreso a clases para la comunidad del kinder Kri Kri, donde asistía Paulette Gebara Farah, "Pau" (Po), como le decían sus amiguitos, fue diferente al de siempre.

A las 9:10 horas, una nube de 55 globos blancos se alzó por los cielos. Despegaron desde el patio del colegio una vez que pequeños y adultos rezaron por el descanso de "Pau".

"Virgen María, te pedimos mucho por nuestra querida Paulette, cuídala y cuídanos a nosotros, te queremos mucho y, querida Paulette, te amamos. Un besito al niño Dios", dijeron al unísono los pequeños.

Para los padres de familia, el tema de la muerte de Paulette ha sido difícil de explicar a los pequeños.

"Hemos hablado con nuestra hija, le decimos que ella ('Pau'), está en el cielo y nada más, tratamos de que no vea tele y entre en más contacto con el tema, es mejor que solo así lo comprendan", comentó Karla Regato.

La cuenta regresiva desde tres se dio y las pequeñas manos que sostenían los globos se abrieron dejándolos escapar como un suspiro, pero con el recuerdo en el alma de la sonrisa y brillo de la mirada de Paulette.

"Lo primero que nos dijo al comenzar a hablar fue 'Po'. En lo personal tengo su sonrisa y sus ojos brillantes en mi corazón", comentó Carmen Vallés, directora del plantel.

Reunidos al centro del patio, formando una herradura, académicos y alumnos rezaron antes un Padre Nuestro y pidieron por el descanso de la pequeña, que fue encontrada muerta el 30 de marzo en su recámara en Interlomas.

Vallés recordó que Paulette, sólo una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR