Hacen de aguas internacionales zona de aborto

SCHEVENINGEN, Holanda (AFP).- El buque holandés "Aurora" partió·ayer del puerto de Scheveningen, cerca de La Haya, rumbo a Irlanda, con el objetivo de practicar abortos en aguas internacionales y evitar así·la legislación irlandesa que prohibe la interrupción voluntaria del embarazo.

En medio de los aplausos de algunos presentes, tres miembros de la Fundación holandesa para la práctica del aborto "Women on waves (Mujeres en las olas)" y siete miembros de tripulación, el "Aurora" soltó·amarras a las 16:00 hora local.

"El barco llegará·a Dublín dentro de dos o tres días. Una vez en el muelle comenzaremos rápidamente con las sesiones de información y grupos de trabajo sobre el aborto y los métodos de anticoncepción·declar·la portavoz de "Women on waves" Joke van Kampen.

"Sólo practicaremos abortos en aguas internacionales si hay mujeres que lo piden, y ello se hará·solamente con la píldora abortiva RU486 añadió.

En Irlanda el aborto es ilegal, excepto en circunstancias excepcionales, como cuando un embarazo pone en peligro la vida de la madre. Anualmente, unas 6 mil irlandesas van a Gran Bretaña para abortar.

"Como buque de bandera holandesa, estamos bajo la legislación holandesa y debemos respetar el plazo de cinco días de reflexión antes de ayudar a las mujeres a abortar"·precisó·la portavoz.

Ello no plantea ningún problema. En un primer momento, las mujeres pueden ser aconsejadas en el muelle. Luego regresan a su casa para pensarlo.

Al cabo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR