Hacen agentes el alto a pareja por falta de luz

AutorAntonio Navarrete

Una pareja de agentes les marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta pick up; los oficiales pretendían amonestarlos porque traían las luces y había el riesgo de que ocasionaran un accidente; pero todo terminó en tragedia en el accidente que le costó la vida a un matrimonio la madrugada del miércoles.

"Yo vi por el espejo retrovisor que se nos venía el camión encima, y lo único que hice fue saltar del asiento del chofer hacia el asiento del acompañante, y allí perdí el conocimiento", comentó el oficial José Ignacio Jiménez Chávez.

El hombre, de 41 años, es uno de los agentes de la Secretaría de Vialidad que resultaron lesionados a raíz de que el camión tortón los impactó cuando se encontraban sobre el Periférico la madrugada del miércoles.

Jiménez Chávez comentó que a las 2:00 horas iniciaron con un nuevo servicio, que consistía en hacer un plantón sobre la calle que lleva hacia el Tutelar con el fin de evitar la entrada de vehículos.

De pronto, él y su compañero, Carlos Alfonso Rodríguez Arana, se percataron de que por el lugar circulaba una camioneta sin luces, por lo que les hicieron señas para que se parara; la persona que manejaba el vehículo lo estacionó adelante de la patrulla.

"Vimos que descendía una señora del vehículo, que era una señora la que manejaba el vehículo, nada más le comenté al compañero que le hiciera una amonestación, y que la invitara a componer sus luces.

"Hubo intercambio de palabras en cuestión de que sí iban a arreglar su camioneta; que venían de trabajar, y otras dos personas iban con ellas, quienes se retiraron; iban en la pick up, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR