Lo hacen suyo

Este año, El Buen Fin permeará con mayor fuerza entre los pequeños comercios, que han visto en esta iniciativa una oportunidad para recuperar ventas y atraer clientes.

Desde estéticas de belleza, refaccionarias, tiendas de abarrotes, restaurantes, pequeñas cafeterías, zapaterías y hasta consultorios médicos, entre otros, se siguen sumando, muchos por iniciativa propia, a estos días de rebajas, porque ya se dieron cuenta que el Buen Fin no sólo es para las grandes tiendas de servicio y departamentales, comentaron directivos.

"Lo que hemos visto en las emisiones anteriores es que los comerciantes, por su cuenta, sin que nadie les llame o les diga, mandan a hacer mantas de El Buen Fin, establecen algún porcentaje de descuento para ciertos artículos, o le ponen alguna promoción a sus servicios.

"Creo que este año va a crecer en más de 10 por ciento el interés del pequeño comercio en sumarse al Buen Fin", señaló Gerardo López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Destacó que el crecimiento en años anteriores había sido un tanto marginal, pero en los últimos dos años se empezó a ver un crecimiento de alrededor de 20 por ciento.

López dijo que para el pequeño comercio, El Buen Fin debe representar una buena jornada de venta, y una buen oportunidad para comercializar productos y servicios.

Por ello, la Canacope trabaja para que El Buen Fin sea cada vez más atractivo para ellos, y ya se está esta dando.

El líder empresarial dejó en claro que El Buen Fin no solamente son descuentos en productos, sin que también pueden ser promociones, por ejemplo, algún restaurante puede ofrecer una bebida adicional, o algo más por el consumo.

Incluso dijo que algunas agencias de viaje ofrecen que para quien contrate sus servicios en esa temporada, algún beneficio extra.

"Empieza a crecer la idea de que El Buen Fin puede ser algún servicio adicional que le da por contratar el producto.

"Están corriendo las ideas, cada vez se generan más ideas de lo que se puede dar en Buen Fin, porque de lo que se trata es de que sea una fiesta del comercio, del servicio, del consumidor y del comerciante, que todos salgan beneficiados", mencionó.

Para López, en la edición 2015 de El Buen Fin se estarán logrando dos cosas: por un lado, que las grandes empresas proveedoras de productos en el pequeño comercio generen ofertas; y por otro, que el...

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