Hace Volaris alianza; invertirá 9,300 mdd

AutorAzucena Vásquez

La aerolínea mexicana Volaris quiere volar alto.

Enrique Beltranena, director general de la empresa, anunció un acuerdo de código compartido con la aerolínea estadounidense Frontier Airlines que le permitirá ampliar su penetración en alrededor de 80 o 90 rutas más hacia Estados Unidos.

Además, la aerolínea mexicana hará una de las inversiones más grandes en aviones en México con un pedido de 80 unidades con una inversión de 9 mil 300 millones de dólares.

"Es la inversión más grande de México del año anterior a precio de lista", aseguró.

Se trata de 46 Airbus A320neo y 34 Airbus A321neo, cada uno con capacidad para más de 200 pasajeros, que serán entregados entre 2022 y 2026, precisó.

La incorporación de esta flota permitirá a la empresa reducir costos, incluido el de combustible, en 18 por ciento.

Recordó que entre 2018 y 2021, la compañía todavía recibirá 40 aeronaves, 34 de ellas Airbus A320neo y seis Airbus A321neo.

Beltranena resaltó que parte de los aviones serán para reemplazar la flota actual de la empresa que es de 71 unidades.

Para el pago de estos pedidos, la compañía usará sus líneas de crédito con Santander y Bancomext.

Destacó que el encargo de 80 aviones ayudará a la expansión de Volaris, que concretó un acuerdo de código compartido, que implica operar conjuntamente determinadas rutas con Frontier Airlines.

"Somos dos aerolíneas de bajo costo y eso nos permite poner los precios bajos en los dos segmentos (...), nos abre 80, 90 rutas para atraer turismo y negocios a México, reforzando nuestros índices de ocupación en nuestros vuelos actuales", comentó.

Aseguró que con esto, el pasajero podrá acceder a destinos del país vecino con tarifas hasta 40 por ciento más bajas que las que ofrecen las que no son de bajo costo.

Las negociaciones con Frontier se llevaron a cabo en alrededor de cinco meses y ahora, la alianza está sujeta a las aprobaciones de las autoridades de ambos países, aclaró.

Actualmente, Volaris tiene un total de 29 rutas hacia el país del Norte.

Frontier Airlines opera vuelos en Estados Unidos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR