Hace su última guardia

TLAQUEPAQUE.- Poco antes de que saliera de su turno en la Cruz Roja Toluquilla, una policía de Tlaquepaque fue atacada a balazos.

Fue atendida en la misma Cruz Roja, pero murió mientras era trasladada a un hospital.

La oficial, identificada como Amalia Irene del Valle Farías, de 42 años, estaba asignada al puesto de socorros en Periférico Sur y Avenida Adolf B. Horn.

Los gendarmes municipales hacen guardias en estos puestos para mantenerse al tanto de heridos que lleguen a recibir atención médica por delitos.

Cerca de las 7:00 horas, Amalia entregó su turno y subió a su automóvil.

"Al salir, como ven ustedes en lo que es el puesto de socorro y tratar de tomar la avenida nos refieren que escuchan detonaciones y únicamente ven que huye una persona, que refieren tiene vestimentas oscuras, a bordo de una motocicleta", informó un comandante de la Comisaría de Tlaquepaque.

En la entrada del estacionamiento quedó el Neón gris de la policía, con el cristal del chofer estrellado y la puerta abierta. Asimismo, se marcaron siete indicios de bala a su alrededor.

Policías de la zona se dedicaron a buscar al sospechoso e incluso pidieron la ayuda de la Comisaría de Guadalajara y de la Guardia Nacional, pero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR