Hace Trump campaña con actos de Gobierno

AutorREFORMA / STAFF

WASHINGTON.- En la segunda noche de la Convención Nacional Republicana, el Mandatario estadounidense, Donald Trump, realizó actos de campaña usando recursos de jefe de Estado, lo que subraya los límites borrosos del poder presidencial.

En el evento, Trump indultó a Jon Ponder, un delincuente reformado de Nevada que fundó una organización que ayuda a los presos a reintegrarse a la sociedad.

Más tarde, el Presidente realizó, junto con el Secretario interino de Seguridad Nacional Chad Wolf, una ceremonia de naturalización para cinco personas, originarias de Bolivia, Líbano, India, Sudán y Ghana.

"Ustedes siguieron las reglas, obedecieron las leyes, aprendieron su historia, abrazaron nuestros valores y demostraron ser hombres y mujeres de la más alta integridad", señaló el Presidente.

La medida choca con algunas de las propias políticas de su Administración, que tienen como objetivo reducir tanto la migración ilegal como la legal, al congelar permisos de residencia.

Para ambos actos de campaña, Trump utilizó la Presidencia y la Casa Blanca, lo que rompe con la tradición política del país durante las campañas de reelección.

Una ley federal conocida como el Acta Hatch impide que funcionarios usen su posición como servidores públicos para hacer promoción política, aunque el Presidente está exento de ella.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR