La hace de tos Iztapalapa

Como Hacienda no ha liberado 43 millones de pesos para que sean reparadas cinco escuelas afectadas por grietas, la Delegación Iztapalapa levantó una queja ante la CNDH para presionar a la dependencia federal.

Alrededor de 8 mil niños se encuentran en riesgo. A la Secretaría de Educación Pública le corresponde realizar las obras de mantenimiento, no obstante, antes se requiere que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cuyo titular es Agustín Carstens, libere los recursos correspondientes, según los datos de la Delegación.

Horacio Martínez Meza, Jefe Delegacional de esa delegación, acudió ayer alrededor de las 11.30 horas a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dependencia a cargo de José Luis Soberanes Fernández, a levantar la queja acompañado de 40 padres de familia, quienes fueron traslados en autobús, según datos de la dirección de Comunicación Social.

"Los niños han iniciado el ciclo escolar sin que se tenga una garantía por parte de la Secretaría de Hacienda de que va a entregar estos recursos a la SEP para que puedan iniciar los trabajos", indicó.

Los padres de familia pertenecen a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR