Hace Del Toro suya la New York Comic Con

AutorAna Cristina Enríquez

Especial

NUEVA YORK.- Disfrutando de una fiesta de fantasía que reúne cada año a cientos de miles de fanáticos de los cómics, el cineasta Guillermo del Toro promovió con orgullo su película Hellboy II: The Golden Army, que estrenará en el verano.

Miles de jóvenes acudieron el sábado a la New York Comic Con, e hicieron largas filas para asegurar un buen lugar y conocer en persona al mexicano que los ha cautivado con su mundo imaginario.

En un panel que reunió a los protagonistas de la cinta, Ron Perlman, Doug Jones, Selma Blair y Luke Goss, junto al productor Mike Richardson y Mike Mignola, creador del cómic Hellboy, Del Toro hizo suya la atención de los asistentes, quienes lo aclamaron desde el momento en el que pisó el escenario.

El realizador presentó un corto que, advirtió, no estaba aún terminado.

"Le falta un poco de gore aquí y un poco de gore allá, pero sean pacientes, que lo vamos a arreglar", expresó en un inglés que durante toda la conferencia estuvo lleno de palabras altisonantes, las cuales provocaron las carcajadas del público.

El también director de Blade 2 habló sobre los retos que fue realizar Hellboy II.

"Tengo que competir con películas que salen este verano y que costaron dos o tres veces más, lo cual cobró una cuota en mis gónadas, que fueron masticadas y apachurradas todos los días", dijo, lo que hizo reír a los asistentes.

Ron Perlman, intérprete de Hellboy, comentó que las molestias para él fueron ponerse el maquillaje y los aditamentos que requiere su personaje, aunque aseguró que se aguantó por trabajar con Del Toro.

"Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR