'Se hace uno súper adicto'

Sin saberlo, Pepe se volvió adicto al fentanilo a tal punto que tuvo una sobredosis y estuvo al borde de la muerte.

La historia del tapatío con la sustancia se remonta al 2017, cuando tenía 35 años. Ya llevaba dos años como consumidor de cocaína y en un momento dado le dieron un "nuevo producto".

"Yo tenía un dealer de planta que me llevaba mi consumo, entonces hubo una ocasión en que me cambiaron el producto, me dijo que era 'original'.

"Empecé a probar el nuevo producto y pues era menos cantidad, pero la potencia era mucho mayor a lo que normalmente estaba yo acostumbrado; o sea, si antes, por decir, te agarrabas una esquinita de una llave y te dabas dos bien a gusto, con esta madre, n'ombre, dos y volabas una hora", recordó.

Pasó dos meses consumiendo fentanilo creyendo que era cocaína y notó que ingería la mitad de la cantidad que antes, pero en ese lapso también sintió mayor necesidad de la droga.

"En un principio todo era amor y felicidad (...), el fentanilo es un anestésico, entonces te causa una sensación de placer bien ching... cuando lo traes en el cuerpo, pero conforme va bajando, n'ombre, pues caes en depresión (...) se hace uno súper adicto", describió.

Con la cocaína Pepe podía, hasta cierto punto, controlar su consumo, pues se limitaba a hacerlo en fiestas durante el fin de semana, mientras que el resto de los días podía trabajar.

La situación era distinta con el fentanilo. Comenzó a sentir necesidad de consumirlo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR