Hace 'rugir' a Cri-Cri

AutorMariana Islas

Un torrente de cuatrillones de historias cayó en el Museo Interactivo Trompo Mágico en el instante justo en que salió a escena Eugenia León, toda emplumada, para revivir el espíritu fantasioso de Cri-Cri.

Por inverosímil que parezca, seis grillos, del tamaño de un ser humano, la acompañaban y ni tardos, ni perezosos tomaron sus instrumentos y se arrancaron con el estribillo tradicional de El Grillito Cantor, lo cual bastó para armar la fiesta.

Tras corear "Quién es el que anda ahí, es Cri-Cri, es Cri-Cri", se armó el bailongo con "La Orquesta de los Animales", y la audiencia integrada por alrededor de 2 mil 500 personas, no dejó de cantar o dar pasitos por aquí y por allá, aunque muchos casi perecían por el gélido viento que pegó en la lomita donde se instaló el foro.

Entonces, tres extraños personajes vestidos con pijamas, interpretados por Eugenio Rascón, hijo de León, el actor Alejandro Calva y la compositora Cecilia Rascón, de plano pedían esquina, o sea, que la cantante les diera chance y los dejara dormir en pleno escenario.

Así que les cantó "Los Tres Cochinitos", para que se transportaran al mundo de los sueños y la dejaran continuar su espectáculo con motivo del Día del Niño, pero también para celebrar el primer aniversario del Trompo Mágico.

Entre los adultos que regresaron con León a su niñez, estuvo el Gobernador, Francisco Ramírez Acuña y el Alcalde de Zapopan, Arturo Zamora.

Como el fiestón no lo podían disfrutar nada más los grillos músicos, León y los personajes bajo los reflectores, la intérprete invitó a los asistentes a memorizar un estribillo.

"No es tigre, no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR