Hace al público parte del show

AutorJuan Carlos García

Como Eddie, "El Payaso" de Saltimbanco, el francés Julien Cottereau considera que su principal reto, además de divertir al público, es seleccionar al miembro del público adecuado para invitarlo a subir al escenario y reírse con él (y de él).

El parisino comenta en entrevista que cada vez ha entendido más la dinámica de su personaje, el cual escoge en todas las funciones a uno de los asistentes al show para "invitarlo" a brincar, saltar e imitarlo en cada movimiento que él hace.

¿El secreto para elegir al adecuado? Su aspecto físico y su instinto.

"Siempre varío en el aspecto físico de la persona. Busco un contraste entre mi apariencia con la de la otra persona. Yo soy delgado, medianamente alto, y siento que habrá una mejor reacción con alguien, por ejemplo, con exceso de peso, alguien muy flaco y alto o alguien chaparrito, depende. O quizá, alguien muy similar a mí.

"No me burlo, sino que lo hago cómplice de mi actuación, porque al final él es muy aplaudido", explica Cottereau.

Con varios años de experiencia en el Cirque du Soleil, el francés llegó al DF por primera vez con Saltimbanco, que inició su temporada este jueves en la Gran Carpa Santa Fe, donde estará hasta principios de noviembre.

En la charla, que se realizó dentro de las instalaciones del "circo", el mimo europeo cuenta que no revela ni su edad ni muchos detalles de su vida personal porque le gusta crear cierto misterio a su alrededor.

"Si la digo, mataría la curiosidad, el encanto de la gente, porque juego a que soy un niño grande en el escenario. La edad no la dicen los payasos ni los mimos", dice, entre sonrisas.

Hace más de cinco años que Cottereau...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR