Hace PRD 'paro' a Toledo

En febrero y mayo, diputados del PRD en la Asamblea Legislativa rechazaron puntos de acuerdo para que el Jefe Delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, fuera cuestionado sobre los casos de extorsión de los que fue acusado.

Ayer, durante el turno de Toledo en las comparecencias de Delegados, los legisladores perredistas volvieron a proteger al funcionario, pues controlaron la sesión de preguntas y respuestas.

En lugar de cuestionar al Delegado sobre los casos de la gasolinera El Calerón y Céfiro 120, además de pedir un reporte puntual de las irregularidades en la demarcación, los perredistas Agustín Torres, Alejandro Piña, Ariadna Montiel y Adrián Michel lanzaron preguntas sobre reforma política y presupuesto participativo.

A 20 minutos de que concluyera la comparecencia, la panista Priscila Vera reclamó a Piña -quien coordinaba la sesión- el uso de la palabra, ya que si se terminaba el tiempo, las preguntas pendientes deberían hacerse por escrito y la autoridad contestarlas en un lapso de 72 horas.

"Usted ha hecho esta comparecencia a modo para que Mauricio Toledo que no conteste nada del caso Céfiro 120, no conteste nada de su secretario particular, no diga nada de los artesanos, no diga nada de los comités vecinales que tienen a su cargo", reclamó Vera a Piña.

Ante ello, Michel, como secretario de la mesa de la Comisión de Administración Pública Local, ordenó al técnico de audio, apagar el micrófono de la diputada.

El siguiente turno era para el diputado perredista, Rubén escamilla, pero éste concedió su tiempo para que dar pauta a los cuestionamientos del diputado Édgar Borja, del PAN.

Fue el único momento incómodo para Toledo, pues Borja lo cuestionó sobre los las denuncias de extorsión, así como que 18 miembros de comités vecinales hayan sido contratados en puestos de estructura, a pesar de lo prohíbe la Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR