Hace Plá 'matadero'

AutorGustavo Aréchiga

Albert Plá, el tímido Plá, salió al escenario vestido como un cavernícola, con una prenda de una sola pieza ceñida con un cinturón sencillo y calentones rosas rematando en sus pies, y el pelo despeinado.

El compositor catalán visitó el Teatro Experimental por dos noches seguidas, la de ayer y el jueves. El espectáculo "Matacerdos", entonces fue definido.

Plá, un tímido para hablar, siempre cruzado de brazos, indiferente a cualquier cosa, se convirtió en una bestia y en un violento contador de historias sobre crimen, sexo, drogas, política y anarquismo.

El repertorio de canciones que traía bajo el brazo fue abordado por la majestuosa interpretación de Diego Cortés en la guitarra y la música de la clarinetista Judith Farrés, sus dos acompañantes en el par de funciones.

Durante el concierto, que a veces parecía un montaje de teatro, Plá hizo de todo menos expresar tímidamente sus teorías políticas.

Gritando, saltando, a veces con cara de inocente, otras con las cejas fruncidas y berreando, sus canciones hablaron de temas contemporáneos como la migración, la transexualidad, el deseo frustrado del otro y la soledad.

Cantó, además, "Loca, la Loca", "Soy Rebelde", "Joaquín El Necio", "Carta al Rey Melchor" y otras donde el humor confundido con el sarcasmo desentrañaron la verdadera identidad de Plá: un provocador.

A mitad del concierto, Diego Cortés interpretó un solo de guitarra de casi 10 minutos de duración. La vertiginosa ejecución de las cuerdas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR