Hace con piel arte exótico

Jack Donovan es considerado por muchos talabarteros como el mejor artesano en piel exótica.

Para él no hay imposibles, pues también moldea la plata y da forma a la madera, uno de sus objetivos es dominar todos estas artes para conjuntarlas en una sola.

Durante 46 años las mochilas, bolsas, monederos, sombreros y un sinfin de accesorios, han sorprendido a miles de personas.

Sus manos con callos y las uñas sumidas dan fe de su trabajo, elaborado con ayuda de un sacabocados, martillo, cúter, pegamento, hilo y sobretodo piel.

"De joven uno de mis amigos trabajaba en una fábrica de chamarras y un día llegó con pedazos de piel que tiraban a la basura, y les sacamos provecho porque fabricamos monederos.

"No teníamos las herramientas necesarias, incluso a mi amigo no le fue muy bien con la piel y a mí se me dio mas.

"La gente me los veía y me compraba más, fue como empecé a visitar las peleterías en la Lagunilla y de ahí mejoré mi técnica", dice Donovan mientras silva como una afirmación a cada una de sus palabras.

Originario de la colonia Obrera, el maestro de los artesanos en piel, asegura que ya creó un estilo propio y que es reconocido por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR