Hace PGR un cateo

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- ELEMENTOS DE la Procuraduría General de la República (PGR) encabezaron ayer un operativo para catear una bodega y encontraron contenedores con combustible de procedencia ilícita, en la Colonia El Paraíso.

Los funcionarios, quienes contaron con el apoyo de elementos de la Policía Federal, entraron a revisar el inmueble localizado en el número 47 de la Calle Bugambilias, con razón social Combo Energético Juquilita S. A. de C.V.

En la bodega, de acuerdo con primeros reportes de las autoridades, fueron encontrados contenedores de hidrocarburo, aunque no fue precisado qué tipo de combustible era ni su cantidad exacta.

El Agente del Ministerio Público Federal clausuró el inmueble y colocó un sello con la averiguación previa PGR/PUE/PUE-VII/0909/2013, sin que se reportaran personas detenidas durante el operativo judicial.

La bodega tiene un zaguán alto color verde y una reja que cubre la puerta de entrada al inmueble.

Las autoridades federales iniciaron las averiguaciones para determinar la procedencia del hidrocarburo y buscar a los dueños del inmueble que fue cateado para determinar su responsabilidad.

Mientras se realizó el cateo, la calle fue acordonada de esquina a esquina por elementos de la Policía Federal que llegaron en dos patrullas y permanecieron en el lugar durante las tres horas que duró el cateo.

Luego los uniformados se retiraron y dejaron todo en manos del personal de la PGR, que levantó evidencias en la bodega.

"Se están realizando las diligencias para saber la procedencia (del combustible) y todo lo que se pueda determinar de lo que se obtuvo en el cateo", señaló un elemento de la PGR que omitió su nombre.

Los vecinos de la zona sólo observaron el movimiento policiaco en las calles, pero desconocían qué estaba pasando.

Algunos habitantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR