Hace Pemex salto de vallas

La Delegación Miguel Hidalgo no pudo retirar ayer postes y cuerdas con que trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) apartan lugares de estacionamiento en las inmediaciones de su edificio sede debido a que la paraestatal utilizó una argucia legal para impedirlo.

El argumento fue que la Delegación no informó de la presencia de la fuerza pública, y por lo tanto si el desmantelamiento de las vallas se llevaba a cabo, los funcionarios serían denunciados.

El retiro de más de 250 postes y cuerdas que ocupaban carriles de las calles Bahía de Santa Bárbara y Bahía de San Hipólito obedecía a una investigación realizada por la Delegación tras la muerte del reportero Miguel Angel Torres, quien chocó en su motocicleta contra una de esas cuerdas el 7 de mayo de 2004.

Ayer a las 5:45 horas llegó al lugar el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Fernando Aboitiz, acompañado de empleados de la demarcación y algunos policías de la Secretaría de Seguridad Pública que realizarían labores de agilización vehicular.

Los representantes legales de la demarcación comenzaron a redactar un escrito en el que informaban de las acciones a los abogados de Pemex.

En él establecieron cuántos elementos de la demarcación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR