Hace patente George Bush importancia de México

ONTARIO.- El presidente George W. Bush reiteró ayer la importancia de que México sea un país próspero y fuerte para el bienestar de Estados Unidos y la solución de los problemas de migración ilegal.

"Cuanto más fuerte y próspero sea México, mejores serán las relaciones entre nuestros países y más nos beneficiaremos todos", dijo Bush en respuesta a preguntas durante un encuentro con ciudadanos en esta localidad de California.

"Los valores familiares no se detienen en la frontera", añadió. "Si un padre o una madre gana 50 centavos trabajando en México y puede ganar 5 dólares si viene a trabajar en Estados Unidos, es obvio que vendrán aquí", agregó, "Vendrán y seguirán viniendo porque se preocupan por sus hijos, porque quieren lo mejor para sus hijos, porque comparten los mismos valores familiares que nosotros tenemos", subrayó Bush.

"Nada es más importante para las relaciones internacionales, para nuestra propia prosperidad, que el fortalecimiento de México, y que México tenga una clase media robusta, así los mexicanos podrán trabajar en su país y no se verán empujados a venir aquí", añadió.

Bush dijo que la solución del problema de los inmigrantes indocumentados requiere, a corto plazo, una mayor eficiencia del Servicio de Inmigración y Naturalización para que esa agencia haga más expeditos los trámites de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR