'No hace daño a nadie reconocer los errores'

AutorDaniel Reyes

Para el panista Humberto Treviño Landois, quien ha estado revisando el caso de la deuda de Monterrey y buscando opciones para reestructurarla, la Alcaldesa Margarita Arellanes aún está a tiempo de evitar un gran error al contratar a un broker que costará 63 millones de pesos.

Sostuvo que especialistas del PAN pueden realizar ese trabajo sin costo alguno, pues consideró que aunque la Secretaría de Hacienda llegara a pagar al intermediario a través de un fideicomiso, no deja de ser dinero público que puede invertirse mejor.

OFERTA PANISTA

"Ofrecemos un equipo de trabajo para renegociar la deuda de Monterrey sin ningún costo: ni un gasto de viaje ni el pago de un celular.

"Creemos que todos los que tenemos posibilidades de apoyar, y más los panistas, debemos apoyar a la Administración de Monterrey, simplemente por el buen gobierno panista.

"Pero para ello necesitamos una representación para poder presentarse ante los bancos para negociar. Como ya hay un acuerdo de Cabildo, la Alcaldesa dijo que de inicio no nos puede dar esa representación porque tendría que revocar ese acuerdo de Cabildo.

"En esos términos iniciamos un plan de trabajo del que ella está enterada y todos los días le hemos informado de los avances, entre ellos fui a visitar a todos los bancos, en el máximo nivel, para preguntar cuál era su disposición a renegociar la deuda".

BANCOS CONTRA BROKER

"Yo noté una gran disposición de todos los bancos de apoyar a Monterrey.

"He ido con los cuatro bancos involucrados (Banobras, Afirme, Del Bajío y Bancomer) y hay una coincidencia contundente en que no hay necesidad de un tercero para esta renegociación.

"En Banobras en particular hay una cierta sorpresa de que el Municipio quiera hacerlo así, a través de un intermediario.

"Tienen extrañeza, respetan la decisión del Municipio, pero tienen la mejor disposición de hacerlo directamente. Nota uno cierta incomodidad en Banobras porque se sienten marginados de su trabajo".

TRÁMITE DE RUTINA

"No es la primera vez que se renegocia la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR