¡Se le hace con Morricone!

AutorRodolfo G. Zubieta

ENVIADO

SAN DIEGO.- El sueño de Quentin Tarantino de trabajar con su compositor favorito, el italiano Ennio Morricone, finalmente se hará realidad.

El cineasta anunció ayer en la Comic-Con que el músico realizará el score de su nueva cinta, The Hateful Eight, la cual promovió dentro de la convención.

"Ésta será la primera vez que Ennio escribe la música original para un western en 40 años", presumió el realizador, con lo que generó la ovación de las 6 mil 500 personas reunidas en el Salón H.

En el panel, Michael Madsen, Bruce Dern, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth, Walton Goggins y el mexicano Demian Bichir compartieron su experiencia al trabajar bajo las órdenes del realizador en su nueva cinta.

"Somos mucho más viejos, pero más sabios que antes. Nunca nos preocupamos durante el rodaje, pues sabíamos que estábamos bajo el control del mejor director de cine en el planeta", aseguró Madsen.

"Es el director más meticuloso que ha existido y creó la mejor atmósfera de trabajo posible. Me emocionaba ir a trabajar a diario, porque gracias a Quentin sentía que estábamos haciendo algo único que pasará a la historia", añadió Dern.

Sobre la contratación de Bichir para la cinta, Tarantino explicó que lo hizo por recomendación de su colega Robert Rodriguez, quien ya había trabajado con el mexicano en Machete Kills.

"¡Te amo, Robert!", gritó Bichir, visiblemente emocionado, en su única participación al micrófono.

Durante la charla se mostraron dos videos: el primero detalló la tecnología usada para rodar el filme, en específico el formato de 70 milímetros; las preferencias estéticas de Tarantino para contar la historia y el hecho de que la cinta fuera filmada con los mismos lentes usados para Ben-Hur, en 1959.

Sin embargo, fue un tráiler exclusivo, de siete minutos, lo que enloqueció a los fans. Y es que pudieron ver cómo se conocen los ocho personajes protagonistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR