Hace Messi paces con fisco español

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- En el día de su cumpleaños 26, el jugador del Barcelona, Lionel Messi, pagó voluntariamente 10 millones de euros a la Hacienda española.

Esto por su desempeño laboral en 2010 y 2011, luego de ser imputado por haber defraudado al Fisco más de 4 millones de euros en sus anteriores declaraciones de renta.

El astro argentino se adelantó a la investigación que Hacienda lleva a cabo sobre sus últimas declaraciones y optó por abonar la cantidad antes de que el Fisco español le pueda reclamar impuestos ocultos.

Messi realizó el pago de forma voluntaria después de que un juzgado de Gavá (Barcelona) haya imputado al futbolista y a su padre por haber evadido impuestos por más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria entre 2006 y 2009, correspondientes a sus derechos de imagen.

El delantero del Barsa y su progenitor, Jorge Horacio, han sido citados como imputados a declarar el próximo 17 de septiembre para explicar la presunta evasión de impuestos a la Hacienda española.

El diario La Vanguardia señala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR