Hace sus méritos

AutorJuan Ramón Piña

El pase olímpico a Beijing 2008 conseguido con nuevo récord, logró ayer el mexicano-estadounidense Pablo Solares en los 800 metros al cierre de la edición 88 de los Campeonatos Nacionales de Atletismo de Primera Categoría, celebrados en el Estadio "Chico" Rivera.

Solares, de 23 años, nacido en San Luis Potosí, radicado en Texas y representante de Nuevo León en los Nacionales por su llegada al Estado para cursar maestría en el ITESM, registró un minuto, 46 segundos y 27 centésimas.

De esta forma cumplió con la marca olímpica "B" de 1'47"00 que establece la federación internacional para naciones con un atleta; la "A" es de 1'46"00 con derecho a tres participantes.

"Estoy muy contento por haber logrado la marca 'B', ojalá me consideren para los Olímpicos, por eso estoy aquí, era mi última oportunidad", comentó Solares, un atleta de 1.94 metros de estatura.

El pase olímpico también le representó al atleta acabar con dos décadas de vigencia del récord nacional de 1'46"53 de Mauricio Hernández, impuesto en julio de 1988 en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Sus nuevos compañeros de equipo en el Tec, el saltillense Pascual Villa y el guanajuatense Heleodoro Navarro, empujaron a Solares en su búsqueda del pase olímpico.

Villa fue inscrito en el "heat" de Solares para hacer la función de "liebre", que cumplió a la perfección.

"Salió muy rápido, a 24 segundos los 200 metros, más rápido de lo acordado, pero eso me sirvió mucho", señaló Solares.

Villa marcó hasta un poco más de los 400 metros para retirarse, siguiendo la labor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR