Hace maniobra de muerte

AutorDaniel Pérez

ECATEPEC.- CABIZBAJO, MANUEL Antonio mantenía la mirada clavada al suelo y a veces, dirigía los ojos al tráiler que conducía donde había muerto su hijo de 15 años.

El joven fue aplastado por uno de los 5 rollos de lámina, de unas 9 toneladas, que se deslizaron desde la plataforma durante una maniobra del camionero para evitar una colisión.

Hablando sólo lo necesario con agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el trailero permanecía quieto, entrelazando los dedos, parado frente al camarote destruido en el que iba dormido Raúl Antonio, su hijo.

El vehículo de carga de Transportes Activos Carga Coordinada (TACC) terminó varado en la Carretera México-Tepexpan esquina con Avenida Progreso, Colonia Santa Cruz, Venta de Carpio, en Ecatepec.

Ahí el trailero explicó a los policías estatales que eran como las 6:30 horas de ayer debió frenar abruptamente pues un automóvil le había cerrado el paso y quiso evitar chocarlo. Iba a la Ciudad de Veracruz.

Los tirantes que sujetaban los rollos de metal con el que arman las latas de conservas de la empresa La Costeña se rompieron y la carga se desplazó hacia el frente despedazando la parte trasera del camarote, donde el joven iba dormido.

Al poco rato llegaron paramédicos, bomberos y rescatistas para hacerse cargo de la emergencia.

En cada timbrazo de un celular y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR