Le hace los mandados

AutorJorge Marrón y Félix Zapata

TOLUCA.- Al Toluca no lo espanta la 'Maldición del superlíder'.

Aunque en las últimas 2 ocasiones que cerró así el torneo no logró el título, el conjunto escarlata quedó monarca 3 veces cerrando en la cima, desde que se instauraron los torneos cortos.

"Podemos con el liderato y lo hemos demostrado, fuimos el mejor en todo el torneo y así lo haremos; no asusta, porque este equipo es muy Diablo", explicó Francisco Suinaga, presidente deportivo del Toluca.

"La estadística queda ahí, para la historia, es una referencia, me parece que hay que voltear para adelante e ir paso a paso, la estadística ahí está, obviamente, lo bueno y lo malo".

Precisamente fueron los escarlatas los primeros en conseguir dicha hazaña en el Verano 98.

En aquella ocasión, los mexiquenses concluyeron la campaña en la cima, gracias a 33 puntos. Superaron al Atlante en Cuartos de Final y al América en las Semifinales para buscar el campeonato ante el Necaxa, en un par de vibrantes duelos. Los Rayos ganaron 2-1 la Ida, pero los Diablos les dieron la vuelta con un 5-2 en La Bombonera.

Los Choriceros repitieron la historia un año más tarde, en el Verano 99. En la Fiesta Grande se volvieron a topar con el Necaxa, a quien despacharon en Cuartos para después acabar con las aspiraciones de Santos en la Semifinal y llevarse el título por encima del sorprendente Atlas, en una tanda de penales que puso de cabeza La Bombonera nuevamente.

El Verano 2000 se volvió a pintar de rojo. El Toluca superlíder, con 40 puntos, volvió a burlar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR